Artista: Patricia Lázaro
Lugar: La Fídula (c/Huertas 57, Madrid)
Fecha: 16 julio 2015
Digamos que era 16 de julio, y además podríamos decir que también era jueves. Digamos que Madrid lloraba una lágrima de sudor en todas y cada una de sus esquinas. Digamos que, pese al calor y a las ausencias que el verano dibuja, o más bien desdibuja, en la ciudad, en La Fídula se registraba una gran entrada para el concierto de Patricia Lázaro.
Digamos que La Fídula es un buen lugar para conciertos, un sitio agradable con buen sonido, y a la vez digamos que cuando en un lugar así se sube al escenario alguien con tanto talento como Patricia Lázaro el lugar se rinde ante el momento y el momento se rinde ante el recuerdo, que queda en los asistentes, de un gran recital. Digamos, como ya hemos dicho, que Patricia tiene un gran talento, personalidad en sus canciones y carisma sobre las tablas, y también digamos que si se hace acompañar de un músico como Raúl Marques todo adquiere una dimensión maravillosa. 
Digamos que fue más que un gran concierto, y digamos, ya para terminar, que Patricia (bien por el calor de julio, o por el calor de los focos o por ambos) sudaba en el escenario las lágrimas de la felicidad de los asistentes. Digamos que tras escuchar a Patricia Lázaro en directo nos quedamos sin habla. Digamos que nos quedamos sin nada que decir pero con tanto por contar…